Cátedra Mattelart: Radios comunitarias de Entre Ríos: cómo se sostiene el milagro de permanecer en el aire

En este nuevo encuentro de la cátedra Mattelart, se analizará el impacto que tiene la suspensión en Argentina de políticas destinadas específicamente a fortalecer a la radiofonía comunitaria, específicamente para las radios de Entre Ríos.

La Cátedra Michèle y Armand Matelart es un espacio de CIESPAL, con conversatorios que han sido coordinados con diversas universidades de América Latina, a fin de que especialistas estudiosos en la tendencia Mattelart, puedan exponer sus investigaciones y reflexiones.

🗓 4 JUL. 2024
⌚10h00 (hora 🇪🇨) – 12 hs (hora Arg.)

Transmisión en vivo desde https://www.youtube.com/@ciespal

Los medios comunitarios cumplen un gran rol a la hora de ejercer y garantizar el derecho a la comunicación, favoreciendo la construcción de otras agendas, comunicando sobre temas más cercanos a las comunidades de los distintos lugares del país y dando lugar a la participación de múltiples voces y miradas. Sostener un medio de comunicación comunitaria es una tarea muy difícil, la cual se ha visto profundizada con la suspensión del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), una herramienta emanada de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en 2009. A esta medida se suman otras que afectaron al sector, como la erradicación del programa Potenciar Trabajo, el cierre de las oficinas de ENACOM y la suspensión de la pauta oficial.

🔶Patricia Fasano, Gretel Schneider, Marianela Morzán y Dominique Richard – Integrantes del Área de Comunicación Comunitaria, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos – Argentina